miércoles, 7 de enero de 2009

Mauricio Ramírez (Mauro)

Primera voz y guitarra, músico empírico desde los 14 años con instrumentos de viento, percusión y batería y desde los 21 años con la guitarra. Integra el grupo Picason en la Escuela Politécnica Nacional de Quito, realizando música de distintos géneros especialmente el son cubano y representando a ésta Universidad en festivales nacionales de la canción y como solista en el Encuentro de Solidaridad con Cuba en 1997 . Es autor del cancionero "Cantos de Piel y Luna" auspiciado por la FEPON (Federación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Nacional). Luego empieza una carrera de solista y actúa en presentaciones en vivo en algunos festivales, peñas y bares. Durante 4 años todos los fines de semana interpreta a Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Fito Páez, Sabina, Aute, Serrat, entre otros en "La Taberna del Duende" conjuntamente con Cristian Cabrera. Se presenta en vivo en algunos festivales de música con contenido social y político en el Teatro Politécnico, Agora de la Casa de la Cultura, Plaza de San Francisco y otras locaciones. En Ñucanchi Peña actúa como solista durante 2 años los fines de semana junto a otros artistas como Paulina Tamayo, el Super Trio, Huipala, Kabala, entre otros.

1 comentario:

  1. DIGALO CANTANDO.... LA TROVA SIN MAURO SE TRABA. SON UNOS MAESTROS, SE ROBAN MI TOTAL ADMIRACION, POR ESO LES SIGO A DONDE VAYAN. FELICITACIONES POR LA PAGINA, UN ABRAZO.

    ResponderEliminar